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Aviso de Privacidad para Pacientes

Aviso de Privacidad para Pacientes

Puerto Vallarta Medical Center S. de R.L de C.V. (el “Hospital Vallarta Medical Center”), con domicilio en Avenida Los Tules número 136 Col. Gustavo Díaz Orgaz C.P. 48310, en Puerto Vallarta Jalisco, es el responsable  para efectos de la Ley Federal  de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y sus disposiciones reglamentarias (la “Ley de Datos Personales”), y a continuación le informamos  que los datos recabados serán tratados para las siguientes:

  1. FINALIDADES.

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

  • Brindarle atención y servicios médicos-hospitalarios, hospitalización, cirugía, atención de enfermería, servicios farmacéuticos, análisis de laboratorio, radiología e imagen, estudios y análisis patológicos, dieta y nutrición, en los términos de lo señalado en el Contrato de Prestación de Servicios Hospitalarios, así como a las políticas, procedimientos y protocolos del Hospital Vallarta Medical Center.
  • Identificación, registro, integración, actualización y mantenimiento de su expediente clínico.
  • Compartir sus datos a médicos tratantes e Interconsultantes, quienes son profesionistas independientes al Hospital Vallarta Medical Center y que han asumido frente a Usted la responsabilidad de su diagnóstico, pronóstico y tratamiento.
  • Cumplimiento de obligaciones legales y requerimientos de información de autoridades y/o familiares a cargo del cuidado del titular.
  • Facturación y cobranza de servicios

 

  1. FINALIDADES SECUNDARIAS

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención, tales como

  • Utilizar sus datos para fines estadísticos, de estudio, académicos, de investigación y análisis de la información de salud.
  • Brindar información a familiares y amigos que localicen en la sala de espera.
  • Solicitar apoyo espiritual de las diferentes comunidades religiosas
  • Promoción, mercadotecnia de servicios, productos y campañas asistenciales, así como publicidad del Hospital Vallarta Medical Center .
  • Análisis estadísticos y de mercado.

 

III. VIDEO VIGILANCIA

En el interior de las instalaciones de Hospital Vallarta Medical Center se encuentran videocámaras de seguridad, las cuales podrán captar imagen y/o video de las actividades que se realicen en áreas comunes, como lo son pasillos, salas de espera, admisión, cafetería, estacionamientos y otras áreas públicas.
Siendo lo anterior por su seguridad y de las personas que nos visitan y laboran en dichas instalaciones.

 

  1. DATOS PERSONALES

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales: Nombre completo, estado civil, nacionalidad, lugar y fecha de nacimiento, domicilio, teléfono particular, teléfono celular, correo electrónico, sexo, clave única de registro de población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), firma autógrafa, edad, estatura, hábitos alimenticios, actividad deportiva, laborales y sociales, tipo de sangre, seguros, datos de contacto, parentesco de familiares a cargo del Titular y/o familiar responsable, entre otros.

En algunos servicios, también se tomarán fotografías o videos que se integrarán a su expediente clínico, con la finalidad de llevar un registro por estos medios de su evolución o del tratamiento brindado.

 

  1. DATOS SENSIBLES

Además de los datos personales mencionados anteriormente, utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, lo cuales serán mantenidos y tratados con estricta seguridad y confidencialidad, para fines relacionados con la prestación de servicios de salud y conforme las finalidades informadas en el presente Aviso de Privacidad.

Los datos personales sensibles que utilizaremos son: religión, estado de salud actual, padecimientos pasados y presentes, antecedentes heredofamiliares, síntomas, antecedentes patológicos relevantes, antecedentes de salud, historial clínico e información sobre el modo de vida, necesarios o convenientes para las finalidades antes descritas,

En algunos casos, cuando se requiera para su adecuada atención médica, también podrán ser tratados datos personales sensibles, tales como identidad de género, preferencia sexual e información genética (este último dato, para estudios de diagnóstico clínico que usted o su médico tratante hayan solicitado).

 

  1. DATOS FINANCIEROS

Para el cumplimiento de las finalidades antes citadas, en caso de ser necesario se recabarán los siguientes datos financieros: datos de cuenta bancaria e información fiscal.

 

VII. TRANSFERENCIA

Le informamos que sus datos personales podrán ser transferidos dentro y fuera del país, en forma congruente con la finalidad del tratamiento de los datos y la naturaleza jurídica de la relación entre Usted y el Hospital Vallarta Medical Center, para los siguientes fines:

  • Familiar(es) responsables, Tutor o Representante Legal.- para informar acerca del estado de salud y/o evolución clínica, así como el cumplimiento de la relación contractual.
  • Médicos y personal involucrado en la prestación de servicios hospitalarios.- Para la prestación de servicios de salud
  • Compañía de seguros con quien tenga contratada una póliza y/o institución de la que sea beneficiario y/o derechohabiente y/o terceros pagadores.- Para la gestión y cobro de servicios de salud.
  • Autoridades competentes.- Para dar cumplimiento a las disposiciones legales y contractuales correspondientes.
  • Médicos, Residentes, Internos, Estudiantes e investigadores en las áreas de la salud.- Actividades de enseñanza médica-hospitalaria e investigación clínica sin rieago para el Titular.
  • Laboratorios.- Proporcionar los servicios de laboratorio y toma de muestra en las instalaciones de Hospital Vallarta Medical Center.
  • Familiar (es), Tutor o Representante Legal..- Enviar información relacionada con mercadotecnia, publicidad y análisis comercial del Hospital Vallarta Medical Center

 

VIII. INFORMACIÓN POR MEDIO ELECTRÓNICOS

En caso de riesgo de transmisión de virus y/o enfermedades, las comunicaciones médico-administrativas y tratamiento de datos personales relacionados con la atención médica del Titular, podrán realizarse con el Titular y/o a su Familiar Responsable, Tutor o Representante Legal, a través de conexiones remotas de comunicación o videoconferencia (aplicaciones de mensajería instantánea, video llamada, entre otras), sin ninguna responsabilidad para esta institución hospitalaria, ni para el personal médico, paramédico y/o administrativo que participe en las mismas.

Esta institución hospitalaria y el personal de salud que participe en comunicaciones a través de medios electrónicos no será responsable del mal uso y/o transmisión no autorizada de datos personales e información, en que incurra su Familiar Responsable, Tutor o Representante Legal.

 

  1. LIMITACIÓN DE USO Y DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES

Los titulares podrán limitar el uso de sus datos personales a través del correo electrónico privacidad@vallartamedicalcenter.com o vía notificación por escrito en Av. de los Tules 136, Gustavo Diaz Ordaz, Puerto Vallarta, Jalisco, México C.P. 48310 segundo piso, dirigida al Comité de Calidad (COCASEP), de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas podrá solicitar la limitación al uso de datos deseada.  

 

  1. PROCEDIMEINTO ARCO Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

Todos los datos personales en posesión de Vallarta Medical Center, son tratados de conformidad con la legislación aplicable y vigente, por ello los titulares de dichos datos personales tienen el derecho de acceder a su información personal, así como a los detalles de tratamiento de los mismos, en el ejercicio de sus derechos ARCO, que se mencionan a continuación:

ACCESO: Tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos.

RECTIFICACIÓN: Es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta )

CANCELACIÓN:  Tiene derecho a que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación);

OPOSICIÓN: así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos. 

El procedimiento para el ejercicio de sus Derechos  ARCO y/o la revocación de su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales por el Hospital Vallarta Medical Center, deberá presentar una solicitud dirigida al al Comité de Privacidad, al: correo electrónico privacidad@vallartamedicalcenter.com o vía notificación por escrito en Av. de los Tules 136, Gustavo Diaz Ordaz, Puerto Vallarta, Jalisco, México C.P. 48310 segundo piso, dirigida al Comité de Privacidad,  de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas, acompañado de la siguiente información:

  1. Nombre del titular
  2. Domicilio del titular o dirección de correo electrónico al que podamos comunicar la respuesta.
  3. Documento con fotografía que acredite la identidad o autorización para representarlo en la solicitud. En caso de menores de edad deberá presentar acta de nacimiento, identificación con fotografía del menor la cual puede ser pasaporte o credencial expedida por una Institución educativa o por su pediatra que incluya cédula profesional. 
  1. Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, cuál es el derecho a ejercer y las razones por las cuales desea ejercitarlo.
  2. Cualquier documento o información que acredite que sus datos personales se encuentran en propiedad del Hospital Vallada Medical Center.
  3. En caso de solicitar una rectificación de datos, favor de indicar también las modificaciones a realizarse, apodando la documentación que sustente su petición.

Las respuestas a la solicitud podrán enviarse vía correo electrónico o de manera personal.

A partir de que se presente la solicitud, conforme a la Ley, el Comité de Calidad (COCASEP) cuenta con 20 veinte días hábiles para informarle si es procedente, y en caso de serlo, se cuenta con 15 quince días hábiles para hacer efectivo el derecho ARCO.

El Comité de Calidad (COCASEP) podrá solicitar dentro de los siguientes 05 cinco días hábiles posteriores a la respuesta, información o documentación adicional, así como el cotejo de los documentos que sustentan su solicitud, siendo que en caso de no obtener respuesta dentro de los siguientes 10 diez días hábiles, se tendrá por no presentada la solicitud.

 

El Hospital Vallarta Medical Center podrá negar el ejercicio de los Derechos ARCO, en los siguientes supuestos: 

  • Que el solicitante no sea el titular de los datos personales, o no pueda acreditar la representación del titular.
  • Cuando sus datos personales no obren en la base de datos del Hospital Vallada Medical Center. 
  • En el caso de que se lesionen los derechos de un tercero.
  • Si existe un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que restrinja sus derechos ARCO.
  • Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.
  • En el caso de cancelación, cuando los datos personales sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud.

La Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso el Hospital Vallada Medical Center efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

 

  1. MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

El Hospital Vallarta Medical Center ha establecido procedimientos físicos, electrónicos y administrativos con la finalidad de evitar el uso o revelación de sus datos personales, y así prevenir el acceso no autorizado y de esa manera garantizar que la información sea utilizada para los fines establecidos en el presente aviso de privacidad.

Los procedimientos son monitoreados y evaluados de manera constante por el Comité de Calidad (COCASEP) a efecto de controlar el uso y la divulgación de datos.

 

XII. INFORMACIÓN OBTENIDA POR TECNOLOGÍAS DE RASTREO EN NUESTRA PÁGINA WEB O REDES SOCIALES

Hospital Vallarta Medical Center, utiliza cookies así como otros medios y mecanismos tecnológicos como enlaces en correos electrónicos, web beacons, entre otros, dentro de su sitio Web.

Mediante ello recaba y almacena información a través de su ingreso a la página, como la dirección IP/nombre dominio del visitante, sitios web que hagan referencia a su sitio, comportamiento y tiempo de estadía en el sitio web, herramientas utilizadas, entre otros, la cual se utiliza con la finalidad de medir la actividad del sitio e identificar tendencias sobre la navegación, las cuales se asocian únicamente con un usuario anónimo, que no son atribuibles a un individuo en específico.

La gran parte de los exploradores web, presentan una advertencia antes de almacenar cookies así como la opción de eliminación o bloqueo, por lo que sugerimos consultar las instrucciones del explorador para la utilización de “cookies”

 

XIII. NOTIFICACIÓN DE CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

El presente Aviso de Privacidad podrá ser modificado en cualquier momento, con la finalidad de cumplir con actualizaciones legislativas, juriprudenciales, políticas internas, nuevos requisitos para la prestación de servicios del  Hospital Vallarta Medical Center o cualquier otra causa a entere discreción del Hospital Vallarta Medical Center. Dándose el caso, las modificaciones estarán disponibles en nuestra página web www.vallartamedicalcenter.mx o cualquier otro medio de comunicación verbal, impreso o electrónico que el Hospital Vallarta Medical Center determine para tal efecto. 

Le informaremos sobre nuestro nuevo Aviso de Privacidad en los casos en los que: (i) cambie nuestra identidad; (ii) requiramos de datos personales sensibles, patrimoniales o financieros no incluido en el presente Aviso que requieran de su consentimiento; (iii) modifiquemos las finalidades originales y necesarias en nuestra relación jurídica, o se incorporen nuevas finalidades que requieran de su consentimiento, o (iv) modifiquemos nuestra política de transferencias a terceros o incluyamos transferencias adicionales que requieran de su consentimiento.

XIV. Información sobre el INAI

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionada por algún conducto y omisión por parte de Hospital Vallarta Medical Center,  o presume alguna violación a las disposiciones prevista en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) o en su caso la entidad Institucional designada para este fin. Para mayores informes le sugerimos visitar su página de internet www.inai.org.mx